Objetivos del Programa

General

Implementar programas que permitan una formación integral basados en la enseñanza de la independencia y autonomía de alumnos con síndrome de Down, enseñándoles las herramientas necesarias para que pueda continuar el proceso educativo y pre-laboral y  de esta manera lograr las circunstancias para aprender a controlar y dirigir su propia vida.

Específicos

Desarrollar la autonomía e independencia personal para que el alumno logre desenvolverse adecuadamente dentro de su sociedad.Mejorar el desarrollo de todas las capacidades del alumno mediante una activa participación tanto de áreas básicas como académicas.Iniciar con la enseñanza de destrezas laborales para prepararlo en su integración al siguiente programa.Involucrar a los alumnos con síndrome down en ambientes que le permitan desarrollarse socialmente y de esta forma aprender las normas de comportamiento adecuadas.

Población a la que se dirige

Alumnos  entre 7 y 14 años de edad que proceden del programa de capacitación preescolar y que no están preparados para asistir a un aula inclusiva.Alumnos que solicitan ingreso a la Fundación y cuyas edades oscilan entre los 7 y 14 años de edad y que han estado asistiendo al programa de intervención a distancia.

Áreas que se trabajan Se dividen a los alumnos en dos momentos durante la jornada:

1. Por habilidad: se imparten clases según el nivel en que se encuentre el alumno. Las clases son: Matemática Escritura Lectura Percepción

2. Por edad: se trabajan otros contenidos que van más relacionados con la edad en que se encuentran los alumnos. Las clases son las siguientes: Pensamiento Autonomía Motricidad Fina y gruesa Educación Física Computación Conducta y Lenguaje Afectividad